1 de febrero de 2011

Frostings

Como varias amigas me han pedido las recetas de los frostings y cupcakes, iré poniendo las recetas traducidas poco a poco. Puedo ir poniendo una o dos recetas por días (tengo que traducirlas), pero si quereis alguna en especial no dudéis en pedírmelo ^^ (en los libros hay cupcakes, tartas, pasteles, cookies y muffins). Indicaré siempre de que libro han salido las recetas. Yo por ejemplo para mis primeros cupcakes usé mezcla de los dos libros (el frosting usé el de humming bird ya que era menor cantidad que el de Primrose ^^).

Hoy empiezo con tres frostings básicos de The Humming Bird.


Frostings

Pondré 2 grupos de recetas, hoy empezaré con la de The Humming Bird.
Estos tres que pongo son los frostings más comunes pero tengo más (café, jengibre, limón, lavanda, avellana y chocolate, coco, té verde)

Vainilla:
  • 250g icing sugar, aireado (pasado por colador, vamos). Este azúcar lo podeis encontrar en Carrefour (solía estar en la sección de cocina internacional) o bien en The Food Hall.
  • 80g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 25ml de leche semi-desnatada
  • Un par de gotas de extracto de Vainilla
  • (Colorante si se desea darle color. Una gota cada vez, hasta alcanzar el color deseado)
Esta receta da para cubrir 12 cupcakes (si se hace una tarta hay que doblar las cantidades ^^)

Bate el azúcar y la mantequilla juntas con una batidora eléctrica (la de varillas de la minipimer para montar nata va estupendamente) a velocidad media-lenta hasta que la mezcla esté bastante uniforme y bien mezclada. Pon al mínimo la velocidad de la batidora. Combina la leche con la vainilla en un vaso aparte, y después añádela a la mezcla de mantequilla un par de cucharadas cada vez (hay que batir cada vez que se añade).
Una vez que toda la leche esté incorporada pon la batidora a velocidad máxima (yo le doy incluso un rato con el turbo). Sigue batiendo hasta que el frosting esté ligero y esponjoso, por lo menos 5 minutos o más. Cuanto más tiempo se bata, más ligero y esponjoso se queda.

Chocolate:
  • 300g Icing sugar, aireado.
  • 100g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 40g de cacao en polvo, aireado (yo uso el cacao en polvo de Valor, especial para repostería).
  • 40ml de leche semi-desnatada.
En esta mezcla no se añade colorante ^^

El proceso es el mismo que el anterior pero en la primera mezcla, junto al azúcar y la mantequilla, añadimos el cacao en polvo.

Crema de queso:
  •  300g Icing sugar, aireado.
  • 50g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 125g de crema de queso (philadelphia y sucedáneos), fría.
Bate el azúcar y la mantequilla juntas con una batidora eléctrica (la de varillas de la minipimer para montar nata va estupendamente) a velocidad media-lenta hasta que la mezcla esté bastante uniforme y bien mezclada.  Añadir la crema de queso toda de una vez y batir hasta que esté completamente incorporada. Ir aumentando la velocidad de media a máxima.
Continuar batiendo hasta que el frosting esté ligero y esponjoso, al menos 5 minutos. No batir esta mezcla en exceso, ya que se puede derretir (o licuar) rápidamente.

*********************************

Eso es todo por hoy. Cambiando de tema, hoy hemos llevado al peque a la revisión de los 4 meses. El pediatra dice que está estupendo y sanote. Ya nos pesa 6.800! Todo un hombrecito XDD Y a partir de mañana ya tenemos que empezar a darle papilla de frutas (empieza la diversión!). Así que a comprar fruta fresca del mercado que mi chiqui tiene que comer sano ^^ A ver si mi madre me trae el libro de recetas infantiles para el Thermomix, que así voy más deprisa y de paso le voy dando un vistazo.

Ale, a cenar sushi!

2 comentarios:

  1. Ostras, que de put**ima madre me viene esto!
    Estoy muy aficionada a los muffins -y mi culo se resiente de ello-, y lo que me faltaba era ponerme a hacer coberturas...Dios ¡me voy a poner como una foca!

    No, en serio, muchisimas gracias por colgarlo, gracias a ti, mi suegra me va a querer más aún :3

    ResponderEliminar
  2. No, si yo estoy en el mismo caso: aquí intentado perder peso (ya consigo volver a meterme en mis pantalones de antes del chiqui) y voy y me pongo a preparar azúcar a punta pala XDD

    ResponderEliminar